QUESO CHANCO
El Chanco es un tipo de queso chileno, hecho con leche pasteurizada de vaca. Este queso madurado posee una consistencia semiblanda, de cuerpo cremoso o mantecoso de color blanco amarillento. Cuenta con abundantes ojos, de pequeño tamaño y formas irregulares, y una corteza delgada y seca.
Su origen se remonta al siglo XVI en la zona centro sur de Chile. La denominación proviene de la ciudad de Chanco, provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, en cuyos alrededores rurales se produce dicho queso En la actualidad, sin embargo, gran parte de la producción de este queso se realiza de forma industrial, siendo uno de los quesos más comercializados en Chile.
Derechos receta Jon Michelena (estados Unidos)
1 ración
Abrir el pan chapata por la mitad.
En un pocillo mezclar la mayonesa con la salsa de ají jalapeño. Aplicar en la parte interior de las 2 mitades del pan.
Mezclar los tomates con la cebolla y sazonar con un poquito de aceite vinagre y sal.
Poner sobre la mitad inferior del pan: lechuga, tomate con cebolla, jamón, queso Chanco, tocino y lechuga.
Cubrir con la otra mitad del pan, poner palillos de sándwiches y cortar por la mitad.
Servir con ensalada, pepinillos y chips.
QUESO GOUDA
El queso Gouda Chuquibambino, se elabora a partir de leche pasteurizada, con una combinación de fermentos lácticos, que le dan un sabor y aroma agradable y característico. Este queso presenta pasta semidura, color amarillo mantecoso, sabor suave y ojos distribuidos uniformemente.
Todos los derechos @elcocinerocasero
Las clásicas croquetas de jamón son siempre un éxito asegurado, aunque también tenemos otras opciones muy ricas. En esta ocasión, vamos a utilizar jamón cocido que le va a aportar un sabor más suave a las croquetas que el jamón serrano. Pero si preferís utilizar jamón serrano, lo podéis reemplazar directamente. Lo único que hay que tener en cuenta en este caso es el punto de sal del jamón serrano y añadir, por tanto, menos sal a la masa para que no nos queden muy saladas.
Utilicemos jamón cocido o jamón serrano, nos van a quedar unas croquetas muy cremosas ya que también vamos a añadir queso a la masa. En este caso voy a utilizar queso gouda, que es un queso suave que va a fundir muy bien y que combina a la perfección con el jamón cocido, pero se pueden utilizar otros quesos que os gusten más o que tengáis a mano en la nevera.
A la hora de freír las croquetas es importante que el aceite esté bien caliente y que vayamos friendo las croquetas en tandas de pocas unidades para que no baje demasiado la temperatura del aceite.
QUESO AZUL
La característica general de este grupo de quesos es que poseen todos un fuerte sabor tendente a ser picante y algo salado, el olor es generalmente fuerte. Suelen tener una textura suave que los convierte en ideales para untar, a veces se funden y se sirven en salsas que acompañan a carnes.
El queso azul se caracteriza por su color, verde/azul grisáceo, su olor intenso y fuerte y su sabor picante y salado proporcionados, entre otras cosas, por el propio Penicillium roqueforti.
Más Pronto