Aprende ricas recetas con nuestros quesos

QUESO CHANCO

El Chanco es un tipo de queso chileno,​ hecho con leche pasteurizada de vaca.​ Este queso madurado posee una consistencia semiblanda, de cuerpo cremoso o mantecoso de color blanco amarillento. Cuenta con abundantes ojos, de pequeño tamaño y formas irregulares, y una corteza delgada y seca.

Su origen se remonta al siglo XVI en la zona centro sur de Chile.​ La denominación proviene de la ciudad de Chanco, provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, en cuyos alrededores rurales se produce dicho queso En la actualidad, sin embargo, gran parte de la producción de este queso se realiza de forma industrial, siendo uno de los quesos más comercializados en Chile.

SANDWICH DE JAMÓN CON QUESO CHANCO Y TOCINO AHUMADO. JON STYLE

Derechos receta Jon Michelena (estados Unidos)

Ingredientes

1 ración

  1. 1 pan ciabatta o chapata, el que tenga a mano
  2. 4 rodajas grandes de jamón
  3. 2 rodajas queso Munster o Chanco
  4. 4 lonjas tocino ahumado cocinado
  5. 2 hojas lechuga Romana
  6. 1 tomate cortado en rodajas
  7. 1/4 de cebolla cortada en pluma
  8. Pepinillos
  9. 1 cucharada mayonesa
  10. 1 cucharadita salsa de jalapeño o pasta de ají

Paso a paso

  1. Paso 1

    Abrir el pan chapata por la mitad.
    En un pocillo mezclar la mayonesa con la salsa de ají jalapeño. Aplicar en la parte interior de las 2 mitades del pan.

    Foto del paso 1 de la receta SANDWICH DE JAMÓN CON QUESO CHANCO Y TOCINO AHUMADO. JON STYLE
  2. Paso 2

    Mezclar los tomates con la cebolla y sazonar con un poquito de aceite vinagre y sal.

  3. Paso 3

    Poner sobre la mitad inferior del pan: lechuga, tomate con cebolla, jamón, queso Chanco, tocino y lechuga.

    Foto del paso 3 de la receta SANDWICH DE JAMÓN CON QUESO CHANCO Y TOCINO AHUMADO. JON STYLEFoto del paso 3 de la receta SANDWICH DE JAMÓN CON QUESO CHANCO Y TOCINO AHUMADO. JON STYLEFoto del paso 3 de la receta SANDWICH DE JAMÓN CON QUESO CHANCO Y TOCINO AHUMADO. JON STYLE
  4. Paso 4

    Cubrir con la otra mitad del pan, poner palillos de sándwiches y cortar por la mitad.

    Foto del paso 4 de la receta SANDWICH DE JAMÓN CON QUESO CHANCO Y TOCINO AHUMADO. JON STYLE
  5. Paso 5

    Servir con ensalada, pepinillos y chips.

    Foto del paso 5 de la receta SANDWICH DE JAMÓN CON QUESO CHANCO Y TOCINO AHUMADO. JON STYLE

QUESO GOUDA

El queso Gouda Chuquibambino, se elabora a partir de leche pasteurizada, con una combinación de fermentos lácticos, que le dan un sabor y aroma agradable y característico. Este queso presenta pasta semidura, color amarillo mantecoso, sabor suave y ojos distribuidos uniformemente.

Croquetas de jamón y queso

Croquetas de jamón y queso

Todos los derechos @elcocinerocasero

Las clásicas croquetas de jamón son siempre un éxito asegurado, aunque también tenemos otras opciones muy ricas. En esta ocasión, vamos a utilizar jamón cocido que le va a aportar un sabor más suave a las croquetas que el jamón serrano. Pero si preferís utilizar jamón serrano, lo podéis reemplazar directamente. Lo único que hay que tener en cuenta en este caso es el punto de sal del jamón serrano y añadir, por tanto, menos sal a la masa para que no nos queden muy saladas.

Utilicemos jamón cocido o jamón serrano, nos van a quedar unas croquetas muy cremosas ya que también vamos a añadir queso a la masa. En este caso voy a utilizar queso gouda, que es un queso suave que va a fundir muy bien y que combina a la perfección con el jamón cocido, pero se pueden utilizar otros quesos que os gusten más o que tengáis a mano en la nevera.

A la hora de freír las croquetas es importante que el aceite esté bien caliente y que vayamos friendo las croquetas en tandas de pocas unidades para que no baje demasiado la temperatura del aceite.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos (más el tiempo de enfriado)
  • Raciones: 4, 20 unidades
  • Categoría: entrante
  • Tipo de cocina: española
  • Calorías por ración (kcal): 440

Ingredientes de las croquetas de jamón y queso para 4 personas

  • 125 g de jamón cocido o jamón serrano
  • 65 de queso gouda
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de harina de trigo
  • 500 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 huevo L
  • 75 g de pan rallado
  • 300 g de aceite para freír
  • Ingredientes de las croquetas de jamón y queso
  • Cómo hacer croquetas de jamón y queso
    Lo primero que vamos a hacer para preparar estas croquetas de jamón y queso será cortar en daditos pequeños 125 g de jamón cocido y 65 g de queso gouda.
    Cortar en daditos el jamón y el queso para las croquetas
  • A continuación, vamos a empezar a preparar la bechamel. Para ello, ponemos una cazuela a fuego medio con 50 g de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, añadimos 50 g de harina de trigo, la mezclamos bien con unas varillas y la cocinamos moviéndola constantemente durante 1 minuto. A continuación, añadimos 500 ml de leche y removemos con las varillas continuamente hasta que se vaya formando la bechamel y no haya ningún grumo en la mezcla, lo que nos puede llevar unos 4-5 minutos.
    Hacer la bechamel para las croquetas de jamón y queso
  • Cuando ya tengamos lista la bechamel, vamos a añadir una pizca de sal y de pimienta negra molida e incorporamos el jamón cocido y el queso. En caso de optar por jamón serrano, probar la masa tras haberlo añadido ya que es posible que no necesite más sal.
    Añadir el jamón y el queso a la bechamel de las croquetas
  • Mezclamos bien el jamón y el queso con la bechamel y trabajamos la masa, moviéndola continuamente con las varillas, durante unos 5 minutos. En este punto, ya tenemos la masa de las croquetas lista.
    Cocinar la masa de las croquetas de jamón y queso
  • Vertemos la masa de las croquetas en un recipiente y la tapamos con film transparente para dejarla enfriar. Cuando haya perdido bastante temperatura, la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.
    Dejar enfriar la masa de las croquetas de jamón y queso
  • Cuando tengamos la masa de las croquetas bien fría, ya podemos darles forma y empanarlas. En este caso, les di forma alargada, pero podéis darles a las croquetas la forma que queráis. Colocamos en un bol 1 huevo L batido y en otro bol 75 g de pan rallado. Vamos pasando las croquetas primero por el huevo batido y después por el pan rallado.
  • Darle forma y empanar las croquetas de jamón y queso
  • Cuando tengamos todas las croquetas empanadas, ponemos una olla pequeña a fuego fuerte con 300 g de aceite para freír. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos friendo las croquetas en tandas de pocas unidades para que el aceite no baje demasiado de temperatura. Dejamos freír las croquetas sobre 1 minuto hasta que se pongan doraditas y las retiramos a una fuente con papel absorbente.
    Freír las croquetas de jamón y queso
  • Servimos las croquetas de jamón y queso recién hechas para tomarlas calentitas.
    Servimos las croquetas de jamón y queso
  • Resumen fácil de preparación
    1. Cortamos en daditos el jamón y el queso
    2. Preparamos una bechamel con mantequilla, harina y leche
    3. Añadimos a la bechamel una pizca de sal (si no optamos por jamón serrano) y pimienta negra molida e incorporamos el jamón cocido y el queso
    4. Mezclamos bien y trabajamos la masa de las croquetas 5 minutos
    5. Colocamos la masa en un recipiente tapado con film y la dejamos enfriar unas 4 horas en la nevera
    6. Les damos forma a las croquetas y las empanamos en huevo y pan rallado
    7. Las freímos en tandas de pocas unidades y las colocamos en una fuente con papel absorbente
    8. Servimos las croquetas de jamón y queso recién hechas

QUESO AZUL

La característica general de este grupo de quesos es que poseen todos un fuerte sabor tendente a ser picante y algo salado, el olor es generalmente fuerte. Suelen tener una textura suave que los convierte en ideales para untar, a veces se funden y se sirven en salsas que acompañan a carnes.

El queso azul se caracteriza por su color, verde/azul grisáceo, su olor intenso y fuerte y su sabor picante y salado proporcionados, entre otras cosas, por el propio Penicillium roqueforti.

Croquetas caseras de espinacas y queso azul.

  • Ingredientes para 6 personas: 2 vasos de leche entera, 200 g de espinaca fresca, 75 g de mantequilla, 2 cucharadas soperas de harina de trigo, 50 g de queso azul, 2 huevos para el rebozado y pan rallado.
  • Elaboración: Cocemos las espinacas durante 5 minutos en agua con sal. Luego las escurrimos a conciencia para que tiren todo el agua, dejándolas unos minutos sobre un colador. Una vez escurridas, ponemos una sartén al fuego y derretimos la mantequilla. Rehogamos ligeramente las espinacas en la mantequilla y añadimos dos cucharadas de harina, removiendo hasta que sea absorbida por las espinacas. A continuación, vamos añadiendo poco a poco la leche, dejando que las espinacas la absorban antes de añadir más. Removemos y añadimos leche hasta obtener una bechamel verde que sea espesa como para hacer croquetas. Añadimos el queso azul y removemos para que se funda con el calor residual y se reparta bien en toda la pasta. Una vez disuelto, dejamos reposar la pasta de croquetas en una fuente hasta que se enfríe. Para formar las croquetas, en esta ocasión he formado bolas que pasamos por huevo batido y pan rallado. Una vez formadas, freírlas directamente en aceite de oliva muy caliente, dejando las croquetas un par de minutos por cada lado hasta que empiecen a tomar un color tostado como el de la foto de presentación. Luego, solo falta escurrirlas en papel absorbente y llevarlas a la mesa muy calientes.

Ensalada de apio, pistachos y queso azul

  • Ingredientes para dos personas: 3 ramas de apio, 1 puñado de uvas pasas, 2 puñados de pistachos, 50 g de queso azul, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, 1/2 limón, 2 cucharadita de chile molido, sal, pimienta negra molida y 1 puñado de hierbabuena.
  • Elaboración: Remojamos las uvas pasas en un cuenco con vinagre de Jerez durante 15 minutos. Cortamos el apio transversalmente, en trozos pequeños, colocamos en un bol y sazonamos. Picamos los pistachos groseramente y los añadimos al bol anterior junto con el chile, la ralladura de medio limón y dos cucharadas de su zumo. Cuando estén listas, incorporamos las pasas con el vinagre y el queso en trozos pequeños. Terminamos con hojas de hierbabuena y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Corregimos de sal y pimienta y a picotear.

Más Pronto

https://assets.jumpseller.com/store/99578480-7/themes/596869/options/112285534/Sabores%20Web.png?1696511821
Algunos enlaces
Opciones de Pago
  • Webpay
  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Pago Manual

© 2024 Lácteos Lanalhue. Todos los derechos reservados. Powered by Jumpseller.