Queso Gruyere trozo x 250 Grs.

$4.550

Queso Gruyere trozo x 250 Grs.

$4.550
1041
Quesos
30

El famoso queso que todos los ratones de televisión aman, de sabor agridulce especial para esas reuniones con amigos y la familia, más acompañada de un buen trago la combinación perfecta.

con una duración de 2 meses a partir de la fecha de envasado.

Valor publicado en página para mayoristas.

Precio minorista en sala de ventas $ 4.950

Queso Gruyere

Es un queso duro hecho a base de leche de vaca entera, de pasta prensada y cocida. Su rueda tiene una forma redonda y presenta una corteza granulada, uniformemente parduzca y sana. El formato debe ser normal y bien proporcionado. El talón de la rueda debe ser levemente convexo. 

La corteza tiene consistencia dura, un aspecto grasiento y color amarillo dorado a pardo. La pasta se puede cortar fácilmente y presenta un color marfil a amarillo claro. Es un queso en el que pueden aparecer ojos redondos en número variable distribuidos regularmente y un diámetro de medio a un centímetro.

Receta con Queso Gruyere

Pan con queso gratinado Gruyere y hierbas

Prepara esta receta de pan con queso gratinado y hierbas aromáticas, y no te quedes corto, porque desaparece de la mesa al momento. Un buen queso y unos pocos minutos, y ¡¡listo!!

El único secreto de este aperitivo sencillo es usar un buen queso que aporte un toque especial, por eso hemos elegido el queso Gruyere que es símbolo de sabor y calidad.

INGREDIENTES para 4 personas

  • Un pan tipo baguette o una barrita que no sea muy ancha, de tamaño medio. Son perfectos los panes integrales o los de semillas.
  • 100 g de queso Gruyere.
  • 1 cucharada de mantequilla blanda (como 30 g)
  • Hierbas aromáticas (a ser posible frescas) a tu gusto: perejil, tomillo, cebollino, romero, albahaca…
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un diente de ajo pequeño sin el germen central (con una punta de ajo debe bastar para que no disfrace el sabor del queso)

ELABORACIÓN del pan con queso gratinado y hierbas

  1. Para empezar, cortamos el pan en rebanadas como de 2 cm de grosor. La presentación como aperitivo es mejor si las rodajas y el pan no son muy grandes.
    1. Ahora vamos a trabajar la mantequilla blanda con las hierbas que hayamos elegido bien picadas y el ajo triturado en el mortero.
    2. Untamos las rebanadas de pan con esta mezcla de mantequilla. Una capita fina para no pasarnos de grasa.
    3. Ponemos en una bandeja de horno un papel satinado de hornear que cubra toda la superficie de la bandeja. Rociamos con un hilo de aceite de oliva por todo el papel y vamos colocando las rodajas de pan encima y con un poquito de separación entre ellas.
    4. Vamos precalentando el horno a 200 ºC. No usaremos la función grill, sino que vamos a poner calor arriba y abajo.
    5. Rallamos el queso Gruyere con un rallador grueso. No caigas en la tentación de usar un queso rallado industrial porque la diferencia de sabor es mucha y este proceso no te llevará más de un minuto.
    6. Ponemos un montoncito de queso encima de cada rebanada. Coronamos espolvoreando más hierbas aromáticas al gusto sobre cada rebanada.
    7. Horneamos durante unos 10 minutos en la parte media o media-superior del horno, hasta que vemos que el queso está fundido y la superficie empieza a dorarse.
    8. Retiramos del horno el pan con queso gratinado. Es mejor dejarlos templar un par de minutos para apreciar mejor el sabor y obtener una textura más crujiente en el pan. ¡¡A disfrutar!!
    9. (Derechos Webdivinacocina.es)

-
+
Solo quedan 30 unidades de este producto
https://assets.jumpseller.com/store/99578480-7/themes/596869/options/112285534/Sabores%20Web.png?1696511821
Algunos enlaces
Opciones de Pago
  • Webpay
  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Transferencia Bancaria
  • Pago Manual

© 2024 Lácteos Lanalhue. Todos los derechos reservados. Powered by Jumpseller.